Aunque el uso de Internet se ha convertido en algo que forma ya parte de nuestra vida cotidiana, todavía hay mucha gente que no cuenta con una página web para su negocio.
Algunos aluden a que es algo que no necesitan, otros que tienen miedo de quedar colapsados por la gran competencia que hay en la red.
No obstante, el tener una página web es indispensable para todo negocio hoy en día. Y te vamos a dar 3 razones por las que tu empresa necesita una página web.

Aunque el uso de Internet se ha convertido en algo que forma ya parte de nuestra vida cotidiana, todavía hay mucha gente que no cuenta con una página web para su negocio.
Algunos aluden a que es algo que no necesitan, otros que tienen miedo de quedar colapsados por la gran competencia que hay en la red.
No obstante, el tener una página web es indispensable para todo negocio hoy en día. Y te vamos a dar 10 razones por las que tu empresa necesita una página web.

1.- Te permite aumentar tu amplitud comercial
Teniendo un negocio físico, o ubicando tu empresa en una localidad, únicamente tienes un alcance local, como mucho provincial. En cambio, con Internet, tus negocios se pueden expandir a nivel nacional e internacional.
Contar con una página web profesional permitirá que posibles clientes, que viven al otro lado del mundo, te encuentren y se interesen por tu trabajo, abriéndote muchas puertas de cara al futuro con las que quizás no contaste a la hora de iniciar tu negocio.
Si centras tus límites en un ámbito físico, te estás cerrando las puertas a algo que te puede aportar muchos beneficios, tan solo con una pequeña inversión. ¿Querías hacer crecer tu negocio? Lo único que tienes que hacer es montar una página web.

2.- Los usuarios comparan mucho las páginas webs
No importa de que sea la empresa, un usuario a la hora de decidir decantarse por una u otra, se fija mucho en la página web. ¿Esto qué quiere decir? Que, si entra en la página web de una empresa, y esta es un desastre, prescindirá de sus servicios.
Ahora bien, si se trata de una página web sencilla, pero completa, y que sea fácil de navegar y atractiva para el usuario, esto captará su interés y hará que quiera contratar sus servicios.
Básicamente es como el clásico «¿me recomiendas a alguien», cuando se necesita contratar los servicios de un profesional. ¿Dónde se encuentra la gran diferencia? En que la gente valora mucho el diseño que tenga una página web.
Si el sitio web es descuidado, la información más relevante no aparece y apenas sirve para obtener información de los servicios que presta la empresa, eso aumentará la desconfianza.
En cambio, si la página web da información que responda a todas las dudas del usuario, le gustará y decidirá contratar tus servicios.

3.- Es tu carta de presentación al mundo
Habrás oído mucho eso de “la primera impresión es lo que cuenta”. Una página web sirve como carta de presentación frente al mundo, dado que el nivel de alcance será a nivel global, y nunca sabes de donde puede venir un cliente potencial.
Por ello, debes esforzarte en el que el diseño de la web sea tan atractivo. Pongamos un ejemplo; tienes un negocio de cerrajería, ¿qué tendría que tener la web para que fuera atractiva para el usuario?
Tendrías que hablar de los servicios que prestas, el tiempo de realización, el tiempo que tardarías en desplazarte, si tienes alguna oferta… Si tu web carece de algo de esto, y si lo tiene la competencia, ya puedes darte por superado por esta.
¿Qué es una web dedicada a la venta de productos? En ese caso, escribe una pequeña ficha en la que des una descripción del producto, corta y directa.
Aparte, una pequeña ficha con las características de este. Unas fotos de calidad que lo muestre, y, por supuesto, el tiempo que tardaría en llegar al cliente.
Intenta meter tanta información como puedas, de una manera simple, para que no sea agobiante para el cliente y que todos los datos importantes sean fáciles de encontrar.

Publicaciones Similares